Vistas de página en total

Argentina y Timbre 4


Regresa Timbre4 de Argentina
EL VIENTO EN UN VIOLIN SE CUELA EN EL TRASNOCHO
El autor y director argentino Claudio Tolcachir regresa al FITc2013 con una cautivadora y desorientada pieza de escenas de familia en la coproducción teatral que  hiciera  para el Festival de Otoño de París “El viento en un violín”, la cual podrá ser vista en el Teatro Chacao, los días martes 26 y miércoles 27, a las 8:00 p.m, a un costo de Bs. 225+ IVA.
Con más de 20 distinciones, y presentaciones en más de 30 festivales internacionales, el creador argentino Claudio Tolcachir desarrolla una ruptura del espacio escénico, propuesta apoyada en las actuaciones, y el eje espacio-tiempo, como unidad convencional que se quiebra dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez.
La sala, la sala de una casa, una casa de familia; Algarabía con un cuadro humano y cercano a todos; sucede en Argentina pero pasa en cualquier lugar: Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar.

Historias de seres ricos y pobres buscándose. La vida. Y el amor que lo atraviesa todo. Que todo lo permite. Lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez. En nombre del amor.

Claudio Tolcachir dramaturgo y director argentino nos dará nuevamente  lecciones de buen y variado teatro, por cierto, siempre impregnado de su realidad. Su primera incursión en el campo de la dramaturgia fue con la multipremiada “La Omisión de la Familia Coleman”, luego escribió y dirigió “Tercer Cuerpo” que junto a “El viento en un violín” viene a concluir una suerte de trilogía que explora las relaciones sociales y familiares.

Ha dirigido numerosas obras, entre ellas “Orfeo y Eurídice”, de Jean Anouilh; “Chau Misterix”, de Mauricio Kartun, o “Arlequino” de Enrique Pinti. Como actor en teatro ha trabajado, entre muchas obras, en “La profesión de la Señora Warren”, de Bernard Shaw; “Un hombre que se ahoga”, de Daniel Veronese, y “De Rigurosa Etiqueta”, de Norma Aleandro.

Timbre 4, cuyo nombre hace referencia al espacio físico teatral, fue creada en 1999 por un grupo de teatristas con orígenes y formaciones diversas que tuvieron la necesidad de generar un espacio propio donde poder llevar a cabo sus investigaciones, entrenamientos y exposiciones.

Hoy, no sólo funciona como sala teatral, sino que durante toda la semana recibe alumnos de teatro que entrenan y se forman como actores. El compromiso de la escuela apuesta por una formación personalizada y





específica que, al mismo tiempo, incentiva en el alumnado la interdisciplinariedad. De Timbre 4 dicen sus fundadores: “Es una casa. Y la casa es una escuela. Y la escuela es un teatro...”.

Este nuevo espectáculo que traen a Caracas sigue las tendencias de la reunión de voluntades y esfuerzos de organizaciones diversas al constituirse en una coproducción del Festival d'Automne de Paris, TEMPO_FESTIVAL das Artes, el Festival Internacional Santiago a Mil y la Maison des Arts de Creteil, con el apoyo del fondo Iberescena de apoyo a la creación.

“El viento en un violín” del grupo argentino Timbre4 se presentará los días 26 y 27, a las 8:00 p.m, en el Teatro Chacao.  Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de lunes a domingo, de 2:00  a 8:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com y sus puntos de venta en el CCT, Sambil, Tolón, Centro Plaza y Metro kiosco estación Plaza Venezuela. Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/

Argentina
Obra
El viento en un violín
Autor y dirección
Claudio Tolcachir
Elenco
Araceli Dvoskin, Miriam Odorico, Inda Lavalle, Lautaro Perotti, Paula Ransenberg y Gonzalo Ruiz
Escenografía
Gonzalo Córdoba
Coproducción
Festival d'Automne de Paris, TEMPO_FESTIVAL das Artes, el Festival Internacional Santiago a Mil y la Maison des Arts de Creteil.
Con el apoyo del fondo Iberescena de apoyo a la creación.
www.timbre4.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario