Vistas de página en total

Corea y Danza EDX


2 coreografías  de LeeIn-soo
COREA MUESTRA UN SENTIMIENTO DE LO QUE HEMOS PERDIDO

Sentimiento Moderno” y “A causa de un porqué”, dos espectáculos de danza en una misma función nos presenta la compañía EDx2 de Corea del Sur en la actual edición del Festival Internacional de Teatro, para someter al público  a una ruda prueba de comprensión artística y tolerancia frente a la diversidad,   además de disfrutar la energía salvaje y desafiante del hip hop  en los bailes dinámicos y dramáticos que crea el  coreógrafo Lee Insoo, en las dos funciones que ofrecerá en el Teatro Chacao los días sábado 30, a las 8:00 p.m y domingo 31 a las 5:00 p.m., a un costo de Bs. 225+Iva.

El coreógrafo Lee Insoo lo concibe como un homenaje a la relación de dos bailarines con variedad de estilos, pero también es un homenaje a la unión entre dos bailarines. Se explora su primera reunión, el conflicto, el compromiso, la apatía y otros sentimientos cotidianos despertados por dos personas que trabajan juntas. 

Su punto fuerte es la versatilidad, una amplia variedad de estilos de baile y géneros que abarcan coreografía contemporánea, hip hop, break dance, las artes marciales y acrobacias. Las ideas, los movimientos y la composición de esta obra se caracterizan por la versatilidad y el movimiento físico intenso, acentuado por la fuerza y la precisión. 

LEE Insoo es una bailarín y coreógrafo que  ha recibido reconocimientos y premios en el mundo de la danza internacional (Reino Unido, Alemania, España, China, Suecia y Los Estados Unidos), realizando giras con su compañía en Cuba, Polonia, Portugal  y México para mostrar la fortaleza subyacente de la danza contemporánea coreana.

Sentimiento Moderno “ fue invitado a Tel Aviv Dance Festival en Israel (2009) y también en Bites Cultura de Bloomberg en Nueva York (2009), el Nueva York Lincoln Center Out of Doors Festival, LEKU LEKUZ, Zaragoza Trayectos, DIES DE DANSA, entre otros.

“A causa de un porqué” plantea otros asuntos: ¿Podemos ser felices en nuestra "realidad", sin imaginación, sin sueños? ¿Todavía imaginar, todavía sueño? ". Imaginación y  realidad, la fantasía e ilusión, retrospección y memoria son  abstracciones que  se llevan hacia el arte en movimiento y la mímica.  Es sobre el procedimiento de búsqueda del  "por qué" y los motivos razonables que Esto es sobre el procedimiento de búsqueda de "por qué" y los motivos razonables que a nosotros mismos nos rodean. Para  ello el coreógrafo Lee Insso se planteó una combinación de bailes de gran alcance vinculen a la audiencia  con el hip hop, la acrobacia y las artes marciales pro teniendo el centro de gravedad en la danza contemporánea.

La compañía de Danza EDX” de Corea en su participación en el Fitc2013 cuenta con el apoyo de KAMS - Korea Arts Management Service se presentará el 30 y 31 de marzo, en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com, y sus puntos de venta en el CCT, Sambil, Tolón, Centro Plaza y Metro kiosco estación Plaza Venezuela. Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas  y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario