Páginas vistas en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Alemania [ Pina ]

En el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas, se proyectará la película documental nominada a los premios Oscar de la Academia “Pina” del cineasta alemán Wim Wenders, en la Sala Cinex Tolón, entre el 29 de marzo y el 08 de abril.

Filmada en tecnología tridimesional 3D, la cinta muestra la obra de la revolucionaria coreógrafa alemana Pina Bausch, fallecida en junio de 2009 y considerada como una de las más importantes figuras de la danza contemporánea a nivel mundial.

El documental, cuya idea surgió entre Pina Bausch y Wim Wenders hace 25 años cuando ambos se conocieron, ofrece la posibilidad de trasladar al público directamente al escenario, gracias a los efectos especiales de la tecnología 3D que permite percibir el movimiento humano de las coreografías de Bausch de una manera totalmente nueva. “El espectador será testigo de sus coreografías y de su manera de bailar como si estuviera sentado en primera fila en el mismo teatro”, afirmó el cineasta Wenders durante la presentación de la película en Wuppertal, sede de la compañía que dirigió Pina Bausch ..

Bailarines de la compañía de Pina Bausch, la Tazntheater Wuppertal, como Regina Advento, Maloi Airaudo, Ruth Amarante y el bailarín venezolano Fernando Suels Mendoza, entre otros, son en esta cinta los encargados de aproximar al espectador a esta célebre coreógrafa y su filosofía, en una permanente acción que conjuga la danza con los entornos naturales intercalados entre los urbanos.


2 comentarios:

  1. Hola, quiero saber si la proyección en el tolón será en 3D. Muchas gracias!
    Belimar Román

    ResponderEliminar
  2. Buenas, éste documental es el que darán en la Plaza Miranda
    (Teatro en el Cine. Gran cine movil) a las 7:00 pm? esa plaza es la del centro de Caracas?
    agradezco la información.

    ResponderEliminar