Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Venezuela [ Acto Cultural ]

Compañía: GA 80 (Grupo Actoral 80)

Autor: José Ignacio Cabrujas / Dirección: Héctor Manrique

“Acto Cultural”, una de las obras más importantes del destacado dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas (1937-1995), a quien se le rinde homenaje en esta nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas será llevada a escena por la agrupación GA 80 a través de un montaje dirigido por Héctor Manrique, que rememorará esta emblemática pieza del teatro venezolano estrenada en 1976.

La obra se desarrolla a mediados de los años 20, y trata sobre una institución llamada Sociedad Luis Pasteur (antes Sociedad Heredia, para el fomento de las artes, las ciencias y las industrias de San Rafael de Ejido), la cual celebra sus cincuenta años de existencia con la escenificación del drama histórico “Colón Cristóbal, el genovés alucinado”.

Durante la representación del acto cultural los seis miembros de la Junta Directiva, se van descubriendo a sí mismos frente a los asistentes, develando sus vidas precarias, sus abandonos, sus anhelos y sus miserias. Mientras más se esfuerzan por representar la grandeza de Colón y su descubrimiento, más los arropa la propia pequeñez de un pueblo que encierra un pasado, un presente y un futuro que los ahoga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario