Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Venezuela [Paria]

Compañía: Teatro La Bacante / Dirección: Diana Peñalver Denis

Un espectáculo que mezcla la palabra con el gesto coreográfico y los cantos, se presenta como parte de la selección nacional del Festival Internacional de Teatro de Caracas con el Teatro La Bacante y su obra “Paria”, que bajo la dirección de Diana Peñalver Denis, cuenta la historia de un personaje que se niega a callar su voz en un entorno represivo.

Adaptación de los aforismos del libro De lágrimas y de Santos, de E.M. Cioran, “Paria” se desarrolla dentro del universo de un circo, que ante su cierre, entra en un proceso supervisado de reformas, entre las que se incluye la prohibición de la música no marcial. Dos de las artistas del circo, Paria y Almitamía, acordeonista y bailarina respectivamente, se niegan a acatar la medida y deciden cantar y bailar para que la ciudad despierte. Sus acciones librarán las batallas más difíciles, al enfrentarse a distintos personajes que, al intentar detenerlas, vaciarán en ellas sus amargas experiencias y terribles ambiciones.

En principio, el espectáculo es un juego de elementos plásticos y musicales, con la imagen inicial de un coro de máscaras que seduce por su gestualidad. A partir de allí, el espectador es atrapado en la gran carpa, donde pasa por diversas emociones, pues los intérpretes, entre escenas vivas y a primera vista divertidas, van creando imágenes que desorientan y conmueven al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario