Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2012

Insectos, acróbatas y zancos en las calles




Al igual que en ediciones anteriores, los espacios abiertos de la ciudad servirán como escenario dentro del cartel del Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2012, para la presentación de atractivas y novedosas propuestas de calle que brindarán al público la oportunidad de acceder a una muestra gratuita de esta gran fiesta de las artes escénicas.

La programación de calle arrancó con la obra Arcane, de la compañía francesa  Les Philébulistes, la cual se presentó en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, a través de un gran espectáculo en el que dos personajes desafían la rotación de una máquina compuesta por dos ruedas de acero inoxidable de cinco metros de diámetro cada una, ligadas por un eje central.

En una puesta en escena de Simon Carrot, con la actuación de Maxime Bourdon (director de la compañía) y Sébastien Bruas, Arcane ofreció una muestra de enorme plasticidad y bellas imágenes, en un montaje donde se combinan técnicas de acrobacia con manejo corporal, en el seno de un volumen que se redefine sin cesar por los movimientos y los desplazamientos del ingenio.

Por otra parte, la agrupación venezolana CIANE presentó su espectáculo de Danza de Altura Sueños trotantes en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques y en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Dirigido por Soraya Orta, este montaje refleja las diversas pasiones, fantasías, motivaciones y realidades de los seres humanos, en un espectáculo que fusiona la danza, el teatro físico, la acrobacia y los zancos, en una sola disciplina.  A través de la poética del movimiento, Sueños trotantes cuenta una historia de esperanza sobre la posibilidad de alcanzar el éxito si se le da fuerza a los sueños, por encima de las duras realidades.

Para completar la agenda de teatro de calle, la compañía española Sarruga trae al FITC su espectacular pieza Insectos, que podrá ser vista en tres funciones, todas a las 7:00 p.m., viernes 06 y sábado 07, en la Avenida Francisco de Miranda (a la altura de la Plaza Miranda); y el domingo 08 de abril en la Avenida Principal de Las Mercedes, función con la que se clausurará el XVII Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Con Insectos, el público vivirá una explosión de sensaciones provocadas por una sucesión de mantis, arañas, mosquitos y hormigas, que cobrarán vida en monumentales máquinas capaces de imitar los movimientos de los insectos reales, transformando el espacio cotidiano en un mundo fantástico de gigantescos insectos que interaccionan con el público, en un impresionante espectáculo de luz, música y movimiento.

1 comentario: