Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

La lupe, la reina del desamor


Los melómanos recuerdan y atesoran un long play (discos de larga duración, hecho en vinyl, con 12 canciones) donde el gran Tito Puente sonríe con La Lupe; es la sonrisa que invita al desbocamiento del baile en el viejo pick up en la sala de la casa. En la televisión blanco y negro La Lupe llegaba al paroxismo lanzando los zapatos al aire y estremeciendo a las grandes audiencias. La Lupe como la Guillot como Celia Cruz, como Machito, forma parte del patrimonio musical que a manera de son se fue de Cuba en uno de los portentos migratorios más célebres. La Lupe vuelve a escena en la edición 2013 del FITC personificada por Mariaca Semprún en un espectáculo que recuerda a una mujer excitante, vaporosa, sensual y trágica. ¿Se le puede pedir algo más al bolero?

La Lupe, la reina del desamor “, concebido como unipersonal, se presentará el lunes 25 en el Teatro Chacao, a las 8:00 pm, bajo la dirección de su autor Gabriel Díaz, dramaturgo emergido de las tablas del Grupo Rajatabla y residenciado en Alemania, donde ha consolidado su carrera como escritor y director de piezas teatrales y musicales como: “The Black Rider, “Man Von La Mancha”, “Cage Aux Folles” y  “Zwei wei Bonnie und Clyde”.

La pieza  cuenta y canta la historia de una diva de los años 50´, cargada de sentimiento y diversión, al ritmo del soul, salsa y guaguancó. La Lupe, también conocida como "la Reina del Latin Soul", se introdujo en el mundo de la música cantando en distintos locales habaneros, luego de que su carrera como maestra exigida por su padre, llegara a su fin.

La obra pone al desnudo el estilo desafiante, lacerante y alocado de la cantante cubana en el escenario, que llegó a molestar hasta a Fidel Castro, su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza.
Se mezclan elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, que estuvo en la cima de la popularidad y del bienestar económico, para caer en el abismo y en el más horrendo olvido, debido al vicio.

Con una banda musical completamente en vivo y entre canciones tan populares de La Lupe como: "Qué te pedí" "Puro Teatro“, “La Tirana“, “Fever“ entre otras, se cuenta una historia trágica y llena de vida de una mujer irreverente y sin igual. Es un recorrido en su historia y su camino entre risas y desesperación.

La actriz Mariaca Semprún, quien viene de desempeñar el papel de “La novicia rebelde”, se mueve en una escenografía diseñada por Armando Zullo y la iluminación de  José Jiménez. La producción y dirección musical tienen la firma de Santos Palazzi. La banda musical está compuesta por Leowaldo Aldana (percusión), Hildemaro Álvarez (teclados), Jesús Milano (contrabajo) y Freddy Solarte (violín).

“La Lupe, la reina del desamor“, se presentará el lunes 25 de marzo, en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas, con un valor de Bs. 160,  pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com, y sus puntos de venta en el CCT, Sambil, Tolón, Centro Plaza y Metro kiosco estación Plaza Venezuela. Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas  y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/










No hay comentarios:

Publicar un comentario