Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013

Onírica Mecánica viaja con un hombre y un pez


La historia es sencilla pero enaltecedora. Un hombre y un pez recorren mundo. Acuden a los lugares donde son invitados con todos sus cacharros: Muñecos de alambre, luces de navidad, extraños objetos.., para contar una historia cada noche. Pequeños cuentos fantásticos que no tienen nada que ver con ellos, ni con sus vidas, ni siquiera con las vidas de quienes allí se reúnen.

Es la obra que se presenta el viernes 22, a las 9:00 pm, y sábado 23 y domingo 24 a las 4:00 p.m en la Sala Espacio Plural del Centro Cultural Trasnocho el grupo español Onírica Mecánica, bajo el cautivante título de “El intrépido viaje de un hombre y un pez”, escrita y dirigida por Jesús Nieto y con la actuación del mismo Nieto y Nico García.
“Aunque las pequeñas cosas que erizan la piel”, advierte Nieto, “siempre atrapan alguna parte de nuestros sentimientos”. Definida como teatro de objetos, títeres, sombras y mecanismos de hilo, la pieza estrenada en 2009, tiene una duración de 50 minutos y está concebida para todos los públicos, esto es, niños y jóvenes pues hacia ellos está dirigido el viaje fantástico de creación y construcción de objetos con historias que viven ellos y que se instalan como aventuras propias en la mente fantasiosa del público.

Premisas como la de construir objetos imposibles y transformar los existentes son sumamente enriquecedoras como las pueden tener los objetos encontrados en la calle, en las playas, en los porches de las casas: están llenos de historias que pueden dar pie a nuevas historias de acuerdo a quien se apropie de ellos. “El intrépido viaje de un hombre y un pez” es una narración con Objetos, mundos visuales y palabras. Es posible que muchos de esos cuentos provengan del fondo del mar donde tanto objeto ha sido lanzado en forma inmisericorde ocasionando verdaderos daños ecológicos.“Nuestra única herramienta será nuestra imaginación”. Onírica Mecánica ha mostrado sus creaciones en importantes festivales y programaciones de España, Francia, Italia y Marruecos. 

Esta pieza para todo público recupera la figura de los antiguos cuentistas ambulantes que recorrían y recorren todavía pueblos, contando historias fantásticas por lugares remotos del mundo. Pequeños magos de circos y sentimientos que cada noche invitan a soñar a cada uno de los oyentes de sus cuentos, desde el encuentro con el otro, desde la mirada limpia, sin artificios.

En el universo de sus cuentos, todo es posible, imprevisible, sorprendente, risible y a veces un poquito melancólico Hombres con veinticuatro dedos, corazones que caminan, puertas secretas que esconden misterios con olor a ajo…

Bienvenidos a esta feria de sentimientos, palabras y luces de colores.
 El intrépido viaje de un hombre y un pez”,  se estará presentando los días 22, 23 y 24 de marzo en la Sala Espacio Plural del Centro Cultural Trasnocho, en Las Mercedes, con boletos a Bs. 225+Iva que pueden adquirirse en las taquillas del teatro de lunes a domingo, de 2:00 a 8:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com y sus puntos de venta en el CCT, Sambil, Tolón, Centro Plaza y Metro kiosco estación Plaza Venezuela. Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/


Ficha artística.
El Pez…………………………Jonás el pez
El Hombre…………………… Jesús el hombre.
Manipulación de objetos………Nico García.
Técnico luz y sonido……………Enrique de la Cañina


Diseño de iluminación………..Paloma Parra.
Cacharrería …………………….La Faena, David Herráez.
Ecos de alambre……………….María Pompas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario