Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013

Tet entra en tierra santa


En la Tierra Santa todo viaje parece un encuentro, o reencuentro, de seres que el destino colocó en diásporas y azares marcados por hechos inverosímiles pero decididamente humanos. Es el tema con el que el Taller Experimental de Teatro celebra sus fecundos cuarenta años de actividad artística y para cuyo montaje ha reunido a un impecable equipo artístico y de producción.  Elio Palencia como dramaturgo y Costa Palámides en la dirección, y Guillermo Díaz Yuma,  Ludwig Pineda y Yazel Parra en las actuaciones. “Tierra Santa” es el obsequio del TET para el público del  FITC 2013 el lunes 25 y martes 26 de marzo, a las 4:00 pm en el Teatro César Rengifo de Petare.

“Tierra Santa”, un viaje de ida y vuelta a nuestra tierra de gracia, un drama contemporáneo para vernos mejor. Un boleto está al alcance de su mano para ir como por una escalera de peldaños que bajan para subir después. “Tierra Santa” es la historia de dos hermanos que se reencuentran después de años de separación y en el patio de la casa materna vuelven a enfrentarse con el pasado y con la idea de reordenar sus vidas. Desde el aislamiento al que se arrincona la paternidad con el paso del tiempo, revisan sus vivencias y sus relaciones filiales llegando a confesiones inesperadas.

La obra está plena de anunciaciones y visitaciones en las cuales la cotidianidad adquiere un carácter místico. La aparición sucesiva de una adolescente encinta rompe muchas veces con situaciones humorísticas cargando la escena de misterios e incertidumbres.
Detrás de la palabra, el sol quema la tierra donde estos dos hombres han sembrado de distinta manera sus actos y anuncia el tiempo de una cosecha llena de revelaciones. El país, con sus condiciones sociales y económicas, es mecido en dos hamacas desvencijadas a través del verbo tajante y perspicaz de un autor que logra que situaciones aparentemente familiares desnuden imágenes mordaces de la Venezuela actual.

La obra cuenta con las actuaciones de Guillermo Díaz Yuma y Ludwig Pineda en un aleteo de gallos viejos, uno mayor y otro menor en un corral abandonado por esposas e hijos. La juventud, embarazo y desconcierto, personificada por Yazel Parra, se pasea en medio de un paisaje desoladoramente humano y que está imbuido en el ruido estéril de celulares y televisores. La tierra a veces se tiñe de desesperanza y otras veces de santidad.
El diseño de la escenografía es de Edwin Erminy, el vestuario está firmado por Raquel Ríos. La iluminación ha sido creada por Victor Villavicencio, el diseño gráfico por Eduard Parúh y la producción general está en manos de Karla Fermín. El director Costa Palamides asume la puesta en escena en su primera colaboración con uno de los grupos emblemáticos del devenir teatral venezolano.

“Tierra Santa” se estará presentando el lunes 25 y martes 26 de marzo, a las 4:00 pm, en el Teatro César Rengifo ubicado en el casco histórico de Petare. Las entradas pueden  adquirirse en las taquillas del teatro, con un valor de Bs. 50,   de miércoles a domingo  de 1:00 a 4:00 pm y en el portal www. Tuticket.com. Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario