Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Argentina [ Tercer cuerpo ]


El autor y director argentino Claudio Tolcachir trae al Festival Internacional de Teatro de Caracas su premiada obra “Tercer Cuerpo”, una propuesta que gira en torno a la vida de cinco personas desorientadas e incapaces de lograr sus propósitos.

Con más de 20 distinciones, y presentaciones en más de 30 festivales internacionales, “Tercer Cuerpo” alterna diferentes sitios (una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico), en un mismo espacio donde se conjuga la vida de cinco personajes unidos por la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

A partir de la ruptura del espacio escénico, la pieza se presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones, y el eje espacio-tiempo, como unidad convencional que se quiebra dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez.

Desde la puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan sin subrayar esta apuesta donde el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explotan. El despojo del dispositivo teatral da cuenta de una propuesta apoyada en una economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario