Páginas vistas en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Chile [ Diciembre ]


La compañía chilena Teatro en el Blanco participa en el Festival Internacional de Teatro de Caracas con la puesta en escena de la obra “Diciembre”, Coproducción del Festival Internacional Santiago a Mil, escrita y dirigida por Guillermo Calderón, uno de los más talentosos y premiado dramaturgos y directores teatrales en la escena chilena de hoy.

“Diciembre” es una pieza de ficción política ambientada en la Navidad del año 2014, que explora la realidad de la guerra y su poder transformador en la conciencia colectiva. Enmarcada en una guerra fronteriza entre Chile y Perú, la trama narra la historia de dos hermanas que se reúnen para recibir a su hermano, un soldado que las visita por unas horas para celebrar la Nochebuena.

Aunque él está decidido a volver al frente de combate, una de las hermanas quiere que no vuelva al frente y que le permita ejecutar un plan para esconderlo, mientras que la otra hermana pretende que vuelva al frente para cumplir las expectativas patrióticas de un país en guerra. Ella está dispuesta a denunciar a sus hermanos si descubre el plan que, para ella, corresponde una traición a la patria. El soldado, por su parte, no está seguro de desertar el ejército chileno, pues su experiencia en el frente de combate lo ha afectado en formas que sus hermanas no pueden comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario