Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Francia 1 [ Arcane ]

Festival Internacional de Teatro de Caracas se abrirá la tan esperada programación artística en los espacios abiertos de la ciudad con el grupo de teatro francés Les Philébulistes, quienes traerán al país su espectacular obra “Arcane” en la que dos personajes desafían la rotación de una máquina compuesta por dos ruedas de acero inoxidable de cinco metros de diámetro cada una, ligadas por un eje central.

Esta doble rueda constituye una estructura móvil gigantesca en la que evolucionan dos acróbatas: el portor piloto y el acróbata pasajero. La Rueda, al ser transparente, permite al público la visión de cada movimiento bajo todos los ángulos.

Una muestra de enorme plasticidad y bellas imágenes caracteriza este espectáculo de calle, que combina técnicas de acrobacia con manejo corporal, en el seno de un volumen que se redefine sin cesar por los movimientos y los desplazamientos del ingenio

Con la actuación de Maxime Bourdon (director de la compañía) y Sébastien Bruas, en una puesta en escena de Simon Carrot, la obra “Arcane” se presentará como parte de la programación teatro de calle en la Plaza Brión de Chacaíto el viernes 30 de marzo a las 7:00 p.m.; y en la Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes), los días sábado 31 de marzo, domingo 01 y lunes 2 de de abril, a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

La Compañía

Les Philébulistes es una Compañía de circo fundada a finales de 2007 por su actual director artístico, Maxime Bourdon, como resultado de la consolidación de su primera obra, “Arcane”.

El grupo ha trabajado los últimos años en el desarrollo y perfeccionamiento de la técnica y la ejecución de la obra de la “rueda gigante”. La compañía cuenta con el apoyo de muchas instituciones, entre ellas: Ville de Besancon, en el ámbito del programa “Emergences”, Le Théâtre de l'Espace, Scène nationale de Besançon La Scène nationale de Sénart / Combsla-Ville, Les Ateliers Sud-Side, Marseille - Le Centre des Arts du Cirque Passe-muraille,Besançon - La Saline Royale, d'Arc-et-Senans. La Direction Jeunesse et Sports Franche-Comté, en el ámbito del programa “défi jeune Le Conseil Général du Doubs – Le Conseil Régional de Franche-Comté La Direction Régionale des Affaires Culturelles de Franche-Comté.


No hay comentarios:

Publicar un comentario