Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Ciane presenta teatro físico



Con el montaje "Sueños trotantes" de la compañía CIANE el teatro de la calle adquiere una nueva dimensión, al proponer un espectáculo de Teatro Físico y Danza de Altura, que refleja en el hecho escénico las diversas motivaciones, expectativas, pasiones, fantasías y realidades que encerramos como seres vivientes y expectantes de la realidad. Es la premisa de su directora y fundadora Soraya Orta, quien lo hará posible los días 30 y 31 en la Sala Rajatabla a las 7:00 pm.

“Mostramos”, dice esta docente y coreógrafa, “a través de la poesía del movimiento a un chiquilín, a un niño con carencias y necesidades, que representa cualquier niño o niña en situación de riesgo, podemos descubrir a través de la historia como  la magia que le envuelve a través de sus realidades y anhelos lo impulsan a seguir adelante y el cómo a partir de las limitaciones se puede alcanzar el éxito si le damos fuerza a los sueños por encima de duras realidades”.

“Queremos encontrar en el ojo del espectador”, agrega, “un inmenso luminario que encierre en sus expectativas y deseos; soñamos todos los días con conciencia y sin ella, con anhelos y fe”.

Un espectáculo que muestra la estética particular que caracteriza a CIANE en su trabajo físico e interpretativo con zancos como una herramienta de elevación con la que los intérpretes actúan  en el escenario en diferentes niveles espaciales, con y sin los zancos, y la versatilidad de sus cuerpos mantiene al público de todas las edades atrapado en medio de una poesía cargada de emociones y adrenalina con destrezas acompañadas de un sentido dramatúrgico en el contexto de una historia que se muestra para dejar una hermosa enseñanza en grandes y pequeños. Una esperanza de vida y transformación, de lucha y optimismo.

Estos domadores de alturas brindaran al espectador sus estrategias poéticas-físicas, en una muestra de certera capacidad de movimientos, aunado a una hermosa interpretación, cargada de pasión, entrega, habilidad, dinámica, interacción entre ellos y el publico, estarán para abrir un espacio a la imaginería, a la explosión emotiva del hombre donde el zanco se viste de una esplendorosa fuerza llena de  vida. Seres que permanecen “Entre el Cielo y la Tierra”. Un espectáculo no solo de zancos, es un espectáculo basado en la técnica CIANE que fusiona la Danza, la acrobacia, el teatro físico y la expresividad del interprete elevado del suelo a través de la herramienta de los zancos que pasan a ser un recurso para el ejecutante de esta innovadora y única técnica creada en el seno de esta agrupación venezolana.

Soraya Orta actriz, bailarina, coreógrafa, directora y docente, creó con Peggy Bruzual, la técnica "Danza de altura", tendencia escénica que fusiona la danza, el teatro físico, la acrobacia y los zancos en una sola disciplina. Es la Directora artística del CIANE, profesora de acrobacia de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Maestra de Expresión Corporal del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla.

FICHA ARTISTICA
Soraya Orta, Engerber Méndez, Oliver Jaramillo, Katherine Barroeta, J. Leal, Yehisson Garcia, Scarlett Jaimes, Marcos Díaz, Kathy Colina, Yackeline Zerpa, Devinson Ferrer.
Diseño de vestuario: Peggy Bruzual y Soraya Orta.
Realización de Vestuario: Elida de Ruiz.
 Musicalización: Luis González, Peggy Bruzual, José Orta.
Asistentes Artísticos: Luigi Lobig y Crisbel Guzmán.
Equipo de Producción: Peggy Bruzual y Yorman Bravo.
Asistentes de Producción: Lismary Patiño, Jhonny Torres y Carlos Valiente. Producción General,  Dirección Técnica y Diseño de Iluminación: Peggy Bruzual. Dirección General: Soraya Orta.

Estos DOMADORES DE LAS ALTURAS, brindaran al espectador sus estrategias poéticas-físicas, en una muestra de certera capacidad de movimientos, aunado a una hermosa interpretación, cargada de pasión, entrega, habilidad, dinámica, interacción entre ellos y el publico, estarán para abrir un espacio a la imaginería, a la explosión emotiva del hombre donde el zanco se viste de una esplendorosa fuerza llena de  vida ……..Seres que permanecen “Entre el Cielo y la Tierra”……. Un espectáculo no solo de zancos, es un espectáculo basado en la técnica CIANE que fusiona la Danza, la acrobacia, el teatro físico y la expresividad del interprete elevado del suelo a través de la herramienta de los zancos que pasan a ser un recurso para el ejecutante de esta innovadora y única técnica creada en el seno de esta agrupación venezolana.

CIANE es … DANZA DE ALTURA……

Reseña muy breve de la Maestra Soraya Orta (Directora Artística del CIANE)
Soraya Orta actriz, bailarina, coreógrafa, directora y docente venezolana dedicada  a la investigación y creación entre la danza, el teatro físico la acrobacia y los zancos, generando procesos de formación e investigación  en el área de la expresión del artista integral. Creó la técnica "Danza de altura", tendencia escénica que fusiona la danza, el teatro físico, la acrobacia y los zancos en una sola disciplina. La Maestra Orta actualmente es la Directora artística del CIANE, profesora de acrobacia de la Universidad Bolivariana de Venezuela y Maestra de Expresión Corporal del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla.

Del Espectáculo, SUEÑOS TROTANTES

SUEÑOS TROTANTES, es un espectáculo de Teatro Físico y Danza de Altura, que refleja en el hecho escénico las diversas motivaciones, expectativas, pasiones, fantasías y realidades que encerramos como seres vivientes y expectantes de la realidad. Mostramos a través de la poesía del movimiento a un chiquilín, a un niño con carencias y necesidades, que representa cualquier niño o niña en situación de riesgo, podemos descubrir a través de la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario