Páginas vistas en total

domingo, 3 de marzo de 2013

La Bacante juega un juego


La luna le roba la sombra a un niño para que éste le invente palabras. El niño no entiende: las palabras ya existen, alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero desconoce que lo que la luna quiere enseñarle es que las palabras se inventan cuando les inventamos significados, cuando jugamos con ellas. “La luna y el niño juegan un juego que nadie ve”  es un collage teatral de poemas, cuentos y canciones para niños. Y es la oferta del teatro La Bacante en el FITC 2013 tendiente a refrescar y renovar el manido repertorio que por muchos años se ha hecho para los niños, lo cual no es fácil. Funciones en el Teatro César Rengifo de Petare, el domingo 24 de marzo, a las 4:00 pm, en el Teatro César Rengifo,  a un costo de Bs. 50.

Esta sencilla pero tierna anécdota entre la luna y un niño se construye gracias a los versos de Mariano Brull, Federico García Lorca, Jairo Aníbal Niño y Eduardo Polo; y desencadena el recorrido por tres cuentos: Edmundo, el primer vagabundo del mundo, El zarcillo colgante de la elegante mujer gigante y El cortejo del cangrejo Alejo; historias que aspiran sembrar en los niños el amor por las metáforas, la poesía, el vuelo de la imaginación y el juego. Éste es un montaje versátil que puede ser ejecutado en espacios convencionales: teatros a la italiana, anfiteatros, salas practicables, de usos múltiples, auditorios; así como en espacios no convencionales, siempre que se garanticen las condiciones para que los intérpretes y los espectadores puedan establecer una comunicación eficiente.

Sainma Rada es la luna, Oswaldo Maccio es el niño, la asesoría coreográfica es de María Claret Corado  y la producción de Karla Fermín. Dramaturgia original: Maribel Anaya y Oswaldo Maccio, Asistencia de dirección y participación especial: Daniela Corredor, Selección musical y puesta en escena: Oswaldo Maccio.



Teatro La Bacante: una breve semblanza
El Teatro La Bacante inicia sus actividades en 1992, a partir de tres áreas fundamentales: creación, formación e investigación que les permita abordar el teatro desde la búsqueda y la experimentación metódica sobre el proceso creativo del intérprete, partiendo no sólo del texto dramático preliminar, sino de distintas fuentes que, como la poesía, la danza y el canto, que inspiraran su propia dramaturgia, basada en las claves fundamentales del texto performativo. “Estudiando a fondo los principios que rigen el comportamiento del actor en escena, las leyes de la dramaturgia que surge del propio material del intérprete (dramaturgia del actor), nos hemos orientado durante veinte años de intensa labor, hacia la consecución de un lenguaje teatral propio que nos permita compartir con el colectivo una experiencia viva”.

Durante su fructífera existencia el Teatro La Bacante ha armado un repertorio diverso temáticamente que ya alcanza trece obras, contando entre sus directores a Diana Peñalver, Ignacio Márquez, Anabel Lorca, Beto Benitez, Madelén Simó y Marco Suniaga. El montaje La luna y el niño juegan un juego que nadie ve ha realizado temporadas en Teatro Luis Peraza, Teatro César Rengifo y UNEARTE.

La luna y el niño juegan un juego que nadie ve”  se estará presentando el domingo 24 de marzo, a las 4:00 pm de  marzo, en el Teatro César Rengifo ubicado en el casco histórico de Petare. Las entradas pueden  adquirirse en las taquillas del teatro  de miércoles a domingo  de 1:00 a 4:00 pm y en el portal www. Tuticket.com. Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/










No hay comentarios:

Publicar un comentario