Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

Agatha Christie va a escena


El crimen, la sospecha, el suspenso y la flema inglesa tienen un espacio en el FITC 2013. El misterio comienza con algo inusitado, Nohely Arteaga y Catherina Cardozo, actrices que cuentan con el favor del público, son las encargadas de poner los muertos en la obra “La Ratonera”, que será vista los días 30 y 31 de marzo en los Espacios de Arte P.H del BOD Centro Cultural Corp Banca y donde Arteaga, misteriosamente, no aparece ni como inculpada ni como inocente.
             
Considerada la obra de teatro más famosa de Agatha Christie fue estrenada en 1952 en Londres en donde con mucho éxito ha permanecido en cartelera ininterrumpidamente con un record inusitado de más de 24 mil representaciones. Es una obra perteneciente al subgénero de la novela policial, una obra de suspenso cargada de humor e intriga con un lenguaje muy inteligente y cautivador. Nohely Arteaga y Catherina Cardozo, mujeres con una gran experiencia en las tablas como actrices y productoras, se unen para emprender el gran reto de producir “La Ratonera”, con el siguiente elenco: Malena González, Gerardo Soto, Nacho Huett, Flor Elena González, Stephanie Cardone, Gonzalo Velutini, Ignacio Marchena, Manuel Salazar, Catherina Cardozo y Augusto Galindez.

Los personajes se mueven en una escenografía diseñada por Enrique Bravo y realizada por Jesús Requena y Enrique Bravo, autor también de la música; con diseño de vestuario de Raquel Ríos y Ana Karina Avila, el diseño de la iluminación y coach actoral son de José Tomas Angola. Dirección general, Vladimir Vera

La historia se desarrolla en los años 50 en Londres. Una joven pareja decide montar una pensión de huéspedes en una casa heredada, la Mansión Monkswell, ubicada en un pueblito cercano a Londres, a donde llegan a hospedarse cinco personajes bien disímiles entre sí. El día de su llegada cae una gran nevada en la ciudad que los mantiene atrapados en la mansión. Al día siguiente, llega un policía a la Mansión Monkswell a anunciar a los huéspedes que han asesinado a una mujer en la Culver Street de Londres y que de acuerdo a las investigaciones, el presunto asesino se dirige a la mansión. Repentinamente, ese mismo día ocurre otro asesinato dentro de la mansión y todos los personajes se ven envueltos en el crimen, bien como victimas o sospechosos. Todos desconfían de todos, creando así una trama de misterio entre los ocho personajes que mantiene a los espectadores en suspenso durante toda la obra. 

Entradas en las taquillas del teatro y en el portal http://www.ticketmundo.com/ y sus puntos de venta en el CCT, Sambil, Tolón, Centro Plaza y Metro kiosco estación Plaza Venezuela. Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario