Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Alemania [ Casa de Muñecas ]

Una original versión de la obra Casa de muñecas, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, traerá al Festival Internacional de Teatro de Caracas la compañía alemana Theater Oberhausen, bajo la dirección de Herbert Fritsch,- igualmente actor y artista multimedia- con la actuación de Manja Kuhl, Torsten Bauer, y Henry Meyer en los principales roles.

En un montaje que asemeja una pintura expresionista en movimiento, agresiva, visceral y electrizante, la Casa de muñecas de Theater Oberhausen destaca, según la crítica especializada, por las grandes actuaciones de sus protagonistas, así como por el vestuario de Victoria Behr y el maquillaje de Thomas Müller.

En esta adaptación, Nora es una llamativa bailarina agobiada en un mundo masculino, que se presenta de frente, sin sutilezas o ambigüedades. La propuesta evoca la estética gótica pero colorida de Tim Burton, hace uso de ecos musicales de películas de Hitchcock, y le imprime un cariz casi histérico a las interpretaciones de los personajes; de ese modo construye un universo preciso para que la sordidez interna de éstos salga a flote y plantee a los espectadores el conflicto de sexo y poder que subyace en la obra.


3 comentarios:

  1. Por favor cumplan con los horarios que convocan al publico para comprar las entradas, o no la convoquen. No es digno de una organizacion que ya ha hecho festivales y mucho menos si pretenden ser internacionales. La taquilla del teatro Chacao no esta abierta los domingos hasta las 7 como dice este blog, mucha gente a perdido su tiempo.Ojala aprendamos a organizar las cosas bien alguna vez en este pais y respeten al publico. Espero que el resto del Festival este bien organizado.

    ResponderEliminar
  2. Hola esta obra no esta en el calendario, salio de la programacion?

    ResponderEliminar
  3. Alemania está en la programación y se suma una función más, este domingo a las 12 pm en el Teatro de Chacao

    ResponderEliminar